DESTACADOREGIONALES

20 personalidades e instituciones recibieron Orden 8 de septiembre y Ciudad de Maracaibo


El economista y profesor Adalberto Zambrano Barrios sirvió como orador de orden en la sesión solemne del Concejo Municipal realizada en el Teatro Baralt por los 494 años de fundación de Maracaibo.

Por sus aportes al municipio y a la región, 20 personalidades e instituciones fueron condecoradas con la Orden 8 de Septiembre, en su única clase, y Ciudad de Maracaibo, en su primera, segunda y tercera, en la sesión solemne del Concejo Municipal con motivo a la celebración de los 494 años de fundación de Maracaibo que fue presidida por el alcalde Rafael Ramírez Colina, el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez; y una representación de concejales en el Teatro Baralt, la mañana de este viernes 8 de septiembre en el Teatro Baralt.

Médicos, abogados, empresarios, compositores, fotógrafos, artistas audiovisuales, filántropos, beisbolistas, así como empresas y fundaciones fueron los reconocidos.

El economista, profesor, máster en Gerencia y doctor en Ciencias Políticas, experto en Planificación Estratégica, Gerencia y Negociación, y fundador del Instituto de Gerencia Zuliana (Igez) Adalberto Zambrano Barrios, quien sirvió como orador de orden, recibió la orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre, en su única clase, de manos del alcalde Rafael Ramírez Colina y la Orden Ciudad de Maracaibo, en su primera clase, que otorga el Concejo Municipal por parte de su presidente, el edil José Bermúdez.

Asimismo, la Orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre, en su única clase, también fue otorgada a la hermana Martha Escobar, directora del Centro Arquidiocesano de Desarrollo Integral y Socio Laboral (CENDISOL); el médico cardiólogo Osman Noroño; al profesor y deportista Arturo Medina Céspedes; al fotógrafo venezolano con amplia trayectoria en los medios de comunicación y de las redes sociales, Isaac Paniza; al Grupo Cobeca, empresa con 115 años de trayectoria sustentada en emprendimiento, liderazgo y optimismo; a la Fundación Empresas Polar, una corporación industrial venezolana con 80 años de historia.

20 personalidades e instituciones recibieron Orden 8 de septiembre

Igualmente, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que dirige y coordina la acción internacional para la protección, salvaguarda de los derechos y el bienestar de los refugiados a nivel mundial; a la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual y del Espectro Autista (FUNPARM) creada con el objetivo de darles a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del espectro autista, la oportunidad de contar con un espacio para su desarrollo con actividades recreativas y deportivas.

Y, finalmente, al Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño por sus 30 años de trayectoria en el ámbito universitario.

El Concejo Municipal de Maracaibo también distinguió con la orden Ciudad de Maracaibo, en su primera clase, al educador y dirigente político de Acción Democrática, Otto Piñero Moreno; al fotógrafo Andry Jons; al concejal Enzo Sblano (Post Morten); a la ONG Alimenta la Solidaridad; y a la agrupación Carángano.

En su segunda clase a la abogada Tania Méndez de Alemán y al médico internista e intensivista Gustavo Pineda Angulo, mientras que, en su tercera clase, al productor de Arte Audiovisual, Félix Calzadilla; al beisbolista Evencio Chacón Romero y al grupo de humoristas El Trabuco del Humor Zuliano.

En el acto también estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Iraida Villasmil; los alcaldes Gustavo Fernández, de San Francisco y José Mosquera, de Lagunillas; así como representantes de las cámaras empresariales, comercio, autoridades universitarias, sociedad civil, dirigentes políticos, diplomáticos, entre otros.

Orador de orden en el 494 aniversario de Maracaibo

Adalberto Zambrano Barrios, presidente ejecutivo del Igez y orador de orden, destacó en su intervención que en esta nueva gestión de Maracaibo se “aprecian nuevas mejoras en asuntos visibles como la recolección de la basura, pero que aún no es suficiente como lo dice el propio alcalde Rafael Ramírez Colina, y se debe mejorar más; así como también el inicio de la construcción de la memoria de Maracaibo con Visión Maracaibo que presentó los primeros datos y estadísticas de algunas variables de los servicios públicos de la ciudad”.

Como creyente de la educación, como la gran palanca del crecimiento y del desarrollo, propuso que Maracaibo tenga un Instituto de Altos Estudios en Emprendimientos y Gestión Pública para que forme a los gerentes públicos que necesita la ciudad hoy y mañana.

El cierre de la celebración estuvo a cargo del gaitero Ricardo Portillo, quien interpretó “La ciudad más bella” para honrar a Maracaibo.

Comunicaciones DCI / Alcaldía de Maracaibo

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?