A la Vinotinto le sale otro partido amistoso contra Malta

A la Vinotinto le ha salido otro contrincante para un partido amistoso después de haber cerrado las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022. El rival será la selección de Malta.

La información no viene de manera oficial, pero sí de un medio maltés – maltafootball.com – que afirma que la selección nacional dirigida por José Pékerman tendrá un partido amistoso contra la selección nacional el primero de junio. 

El periodista maltés, Antoine Busuttil dio la información como un hecho e informa que se jugará en el Estadio Nacional Ta’ Qali.  El partido servirá para que Malta prepare los partidos de la UEFA Nations League contra San Marino y Estonia. 

No obstante, ninguna de las dos federaciones de fútbol han confirmado oficialmente el partido. 

Iniciar el camino

Si bien Malta no es una selección de un nivel de élite para la selección es importante abrir su preparación futbolística después de haber quedado última en la tabla de clasificación de CONMEBOL en el clasificatoria al Mundial de Qatar.

Lea también: La Vinotinto: morir para renacer.

La selección está en un momento en que necesita pensar más en quién será que en quién es. Será un momento, este partido ante Malta, para comenzar a medir a los jóvenes contra un equipo de nivel medio para crecer y moldear el deseo de José Pékerman en un partido sin repercusión alguna.

Un partido que los ayudará a medirse como colectivo, testarse individualmente e incorporar bagaje competitivo real para jóvenes talentos como Yersón Chacón o Telasco Segovia.

 Ahora solo falta la confirmación oficial. 

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.