Cirbedelincuentes de Lagunillas están estafando a vendedores de comida rápida

Presuntamente, cirbedelincuentes de Lagunillas están estafando a vendedores de comida rápida enviando vía Whatsapp comprobantes de pagos Zelle falsos.

Una familia emprendedora citojense cayó en la trampa faltando pocas horas para cerrar la jornada laboral nocturna.

Era el Día de las Madres. Las ventas estaban fluidas y llama un usuario solicitando 15 hamburguesas y dos litros de bebida refrescante en medio de la agobiante preparación de los alimentos.

“El sujeto se comunicó con nosotros pidiendo el menú digital, la cual le enviamos a través un número de procedencia colombiana”, dijo la persona, quien no quiso revelar su identidad.

El emisor del mensaje de Whatsapp se identificaba como “Jesús David Uni Ojeda”, según captura tomada por la victima de los cirbedelincuentes de Lagunillas.

“Jesús David Uni Ojeda” remite otro mensaje y estaba solicitado una cuenta Zelle para realizar el depósito de 34 dólares.

“El dijo que un primo, que vivía en los Estados Unidos, iba a pagar la cuenta a través de Zelle, se le remitió los datos correspondientes, y luego pasa un comprobante digital con el monto exacto”, detalló la parte afectada.

Asimismo, el supuesto estafador pidió que la entrega del pedido fuese en la Av. 41 a la altura de una cancha deportiva.

En ese punto referencial arriba un “delivery” de confianza de los emprendedores gastronómicos, quien entregó el pedido a dos sujetos bien vestidos, sin pensar que al día siguiente se enterarían que habían sido estafados.

“A la mañana siguiente, la cuenta Zelle no registraba el pago de 34 dólares”, precisó la víctima.

De igual manera, se enteraron que ese mismo número era usado para cometer la estafa contra otros vendedores de hamburguesas de Ciudad Ojeda.

La familia citojense alerta a sus colegas para que no sean víctimas de este tipo estafa electrónica perpetrada por los llamados cirbedelincuentes de Lagunillas.

EL REGIONAL DEL ZULIA / Raúl Arroyo Valera

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.