Fernando Colmenares: Entre lo Bueno y lo Malo

Venezuela, es la lavadora del narcotráfico y la corrupción.

El espejismo del Gobierno que Venezuela se arreglo no es más que una tonta excusa para justificar el lavado de dinero de estas actividades que ha venido minando el estado Venezolano, sin duda el país continúa en una profunda crisis económica, política y social la cual habrá que pasar muchos años para superarla.

El flujo de dinero que hoy existe en el país para promover espectáculos e inaugurar tiendas exclusivas en algunas partes de las ciudades de Venezuela no es más que la justificación de ese dinero que ante algunas sanciones particulares a funcionarios activos del Gobierno no pueden sacar del país y les toca buscar la manera de lavar la cara de ese dinero y que a través de terceras personas sacarlos a los mercados internacionales porque de forma directa no lo pueden por el origen de ellos, hay muchos casos que ya todos conocemos y que por cierto ya se inició una investigación contra una empresa de espectáculos que ha traído artista como Servando y Florentino, por estar vinculada a un alto funcionario del estado que hoy amasa grandes fortunas sin justificación aparente muy pronto lo daremos con nombre y apellido.

Manuel Rosales sigue avanzando en la recuperación del estado Zulia.

Son muchos lo decires si está de un lado o de otro pero lo cierto es que en tan poco tiempo el gerente del palacio de los cóndores ha dado una lección al bandido de Maracaibo Omar Prieto Ex Gobernador del estado Zulia.

La puesta en funcionamiento de los programas sociales y la recuperación de hospitales y ambulatorios ha sido uno de los pilares de la gestión de Rosales, el asfaltado de importantes avenidas en Maracaibo es el resultado del esfuerzo conjunto de un equipo gerencial que está determinado a recuperar un estado que estaba en abandono.

Ahora todo muy bonito y las cosas marchan con buen rumbo pero son muchos los zulianos que se preguntan de dónde sale el dinero que el Gobernador Manuel Rosales está utilizando para todo esto porque si el país atraviesa por una crisis económica y Omar Prieto que era el aliado del Gobierno de Nicolás Maduro porque no le entregaron esos recursos a él, se ha creado una interrogante en la colectividad y la gente se pregunta cuál será el costo político de Rósales en todo esto o también se sumará a la lista de candidatos que le hará juego a Maduro para el 2024 en las presidenciales allí les dejo esto.

Inundaciones en la Costa Oriental del Lago.

Las fuertes lluvias han dejado nuevamente al descubierto la falta de mantenimiento de los drenajes primarios de la mayoría de los municipios donde opera PDVSA, el abandono de las estaciones de bombeo y la falta de las áreas conexas a ella deja a una población de n desventajas que tiene que levantarse en la madrugada para poder levantar sus enceres para evitar en algunos casa la pérdida de todo.

En los casos de Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez, fue imposible poder evitar los daños ocasionados a varias familias que perdieron la mayoría de sus enceres porque no se previno el mantenimiento de estos drenajes, uno de los casos fue el Barrio Sucre, Eleazar López Contreras y todos aquellos que están al margen de algún drenaje.

El alcalde de Lagunillas José Cheo Mosquera expresó que son muchos los esfuerzos que podemos realizar los alcaldes de esta sub región, pero sin la ayuda de la industria petrolera es imposible poder evitar inundaciones ante loas lluvias fuertes que caen en la zona, mientras no se reactiven las estaciones de bombeos se limpien los drenajes principales que son responsabilidades de ellos estamos condenados a inundarnos cada vez que llueve.

Cumbre de las Américas bajo un panorama sombrío.

Aún que aún no salen las invitaciones algunos funcionarios del Gobierno de EEUU, han manifestado que existe la posibilidad de no invitar a países que han vulnerado la estabilidad democrática de los mismo, es el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba quienes tienen muchas denuncias y casos de violaciones de derechos humanos.

Ante tal situación presidentes de Bolivia y Mexico han dado declaraciones muy fuertes en este caso y han amenazado con no asistir a la cumbre si estos países no son invitados otros presidente como el de Argentina ha manifestado una opinión menos audaz pero crítica para evitar enfrentamientos con el país del norte que es el organizador de la cumbre, por su parte el Gobierno de Joe Biden ha manifestado que esta cumbre servirá para hablar sobre el cambio climático y las energías verdes, sobre los derechos y otros temas de interés de la región que serán abordados como la migración sin control que afecta al continente.

Por los caminos de Bolívar, Venezolanos caminan por América latina.

Continúa el éxodo de Venezolanos por el mundo sin importar el riesgo que toman con tal de llegar a su destino, la historia de hoy es de un grupo de Venezolanos que decidieron recorrer 5473 kilómetros para llegar el sueño Americano, unos lo han logrado otros han quedado en el camino, lo cierto que hoy gracias a ellos podemos contar lo que se vive ante esta aventura para poder buscar un nuevo futuro porque en su país no se le brinda.

Según Juan salimos de Maracaibo rumbo a Maicao después de atravesar todo ese trayecto lleno de alcabalas y funcionarios quitándonos dinero para poder salir de Venezuela llegamos a Colombia, es allí donde comienza nuestra odisea ya no estamos en nuestra patria y nos tocó comenzar nuestra ruta de una manera sigilosa y desapercibida más de 20 horas para poder llegar al sitio de donde salimos en lancha rumbo a la selva de allí al Daren y comienza la verdad del trayecto.

La selva como todos sabemos es peligrosa muchos han quedado en el camino, la fatiga física los limita otros seguimos superando los obstáculos de la selva y sumado a ello la delincuencia y para completar los cuerpos de seguridad Panama, hoy la fortuna nos sonríe el río bajo su caudal al fin pudimos pasar pero aún falta mucho camino que recorrer y la montaña húmeda se convierte en barro muy difícil de subir, cómo dijo un amigo esa selva es para guapo y en condiciones físicas gracias a Dios ya estoy en Panamá pero con mucha esperanza y fe de llegar a EEUU. En la próxima edición les cuento más de lo que significa emigrar sin control.

Ex tesorera de Venezuela está bajo custodia en Miami

Después de haber sido acusada de ser cómplice de lavado de dinero de forma oficial el 16 de junio del 2020 la ex funcionaria Claudia Diaz está bajo custodia en el sur de la Florida, según fuentes oficiales estaría involucrada en el delito de lavado de dinero y corrupción, se espera que pueda ayudar a la justicia de EEUU en referencia al caso que investiga contra el Gobierno de Nicolás Maduro y algunos funcionarios por el delito de lavado de dinero y otras actividades ilícitas, esperaremos la decisión del juez que lleva la causa.

Parroquia Virgen de Fátima celebra el día de su patrona en Bachaquero.

Con múltiples actividades religiosas y culturales el padre Luis Bocaranda y su feligresía celebró el día de la Virgen de Fátima, con una ceremonia eclesiástica en cabezada por el obispo de la Diosesis de Cabimas y junto al párroco de esta iglesia se llevó a cabo la eucaristía que estuvo plenada de muchos feligreses que se volcaron a profesar su fe en esta santa misa.

Durante más de una semana el padre Luis Bocaranda junto a sus feligreses y grupos apostólicos estuvieron de visita en diferentes sectores de la comunidad de Bachaquero llevando la palabra de Dios y dando bendiciones a todos los ciudadanos, así mismo se realizaron actividades deportivos y junto a la procesión del Santo Rosario Iluminado recorrieron las calles de Bachaquero para honrar a la santa iglesia y a la Virgen de Fátima .

Fernando Colmenares / Periodista

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.