#ZULIA│Con una Sesión Especial celebraron 75° aniversario del Instituto San José en Lagunillas

El alcalde José Mosquera acompañó este jueves 26 de mayo, a los concejales en la Sesión Especial por motivo de los 75 años de fundado del Instituto San José, ubicado en los Campos Petroleros del municipio Lagunillas.

La actividad tuvo como Oradora de Orden a la profesora Miriam Rojas, docente de larga trayectoria en este reconocido plantel educativo, además contó con la presencia de Sor Emérita Ávila, Madre General de la Orden Hermanas Dominicas de Venezuela, Sor Aura González, directora del Instituto San José, además de profesores, alumnos, ex alumnos empleados y obreros.

Alcalde José Mosquera

El alcalde José Mosquera dijo estamos orgullosos y contentos de celebrar los 75 años de esta institución. «Un colegio religioso que ha formado muchos profesionales. Felicito a la directiva, docentes, alumnos, obreros, empleados, padres y representantes que hacen vida o han pasado por acá».
El presidente de la Cámara Edilicia, Carlosman Leal, destacó que esta institución ha sido un pilar fundamental en la formación educativa a nivel católica. «Le auguramos muchos años más en pro del beneficio de estas comunidades».

Profesora Miriam Rojas

Por su parte, la profesora Miriam Rojas, Oradora de Orden, aseguró estar muy emocionada por la visita del alcalde José Mosquera y los concejales. «Son 75 años de historia. Muchos son los alumnos egresados de este instituto que se encuentra dentro y fuera de la nación, siendo testimonio de la excelencia educativa que aquí se imparte».

Para finalizar el acto, se hizo entrega de una serie de reconocimientos a diversas personalidades invitadas. De igual forma se guardó un minuto de silencio por aquellos docentes, empleados, obreros y alumnos que pasaron por esta institución y que ya partieron de este mundo, en especial por Sor Ybis Mora, gratamente recordada por la gran familia San José.

Nota de prensa /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.