#Colombia│Petro: Llegó el gobierno de la esperanza

El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que con su triunfo llegó a Colombia “el gobierno de la esperanza”.

A las 8:42pm de este domingo, Petro se subió a la tarima desde donde habló  a sus seguidores en el Movistar Arena en un día que no dudó en calificar de histórico.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la vida misma. A partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”.

Aseguró que no se trata de un cambio “para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, para porfundizar el sectarismo en la sociedad, el cambio consiste en dejar el odio atrás”.

En medio de vítores de sus seguidores, el líder de la izquierda colombiana insistió en una sola nación, “no dos Colombia”.

“El cambio también significa la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro, abrir las oportunidades para todos, el cambio significa que llegó el gobierno de la esperanza”, enfatizó.

Petro pidió al fiscal general que libere a los jóvenes que están detenidos en las cárceles.

“Este gobierno que va a iniciar es el gobierno de la vida que consiste en la paz, la justicia social y en la justicia ambiental”.

Oposición bienvenida

Petro dijo que en su gobierno los electores del derrotado candidato independiente,  Rodolfo Hernández, serán bienvenidos.

“Significa que Rodolfo puede dialogar con nosotros cuando quiera, no vamos a utilizar el poder en función de destruir al oponente, significa que los perdonamos. La oposición será siempre bienvenida en el palacio de Nariño para dialogar de los problemas de Colombia”.

Prometió que “nunca” habrá persecución política, ni jurídica, “solo habrá respeto y diálogo”.

Expresó que en su gestión comenzará la paz integral en Colombia, “a partir del  gran diálogo nacional entre la sociedad colombiana toda y que las armas dejen de disparar y usarse”.

Diálogo en las Américas

Petro rozó en su discurso parte de lo que será su política exterior. ”Se trata de establecer un diálogo en las Américas, me han llamado todos los presidentes, y creo que ahora si podemos proponer un diálogo en las Américas sin exclusiones de los pueblos”.

Propuso a Estados Unidos y todos los gobiernos de la región dialogar para acelerar los pasos de la transición energética.

”Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente, los quiero mucho y te quiero mucho Colombia”, con esa frase cerró su discurso en un discurso que duró casi una hora.

Unión Radio/

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.