#Venezuela│330 trabajadores fueron rechazados para inscribirse en el #STPL

Continúan las irregularidades con el presidente de la FUTPV, Wills Rangel, así lo dio a conocer el Secretario General del STPL, José Marcano, quien informó que están vetadas las 18 organizaciones sindicales del estado Zulia, esto por temor a la voz que se hace sentir de los trabajadores en miras de las venideras elecciones sindicales. Así mismo, dio a conocer que les fue negada la atención por parte de relaciones laborales, todo esto por instrucciones del Diputado y Presidente de la Federación Wills Rangel.

Con la mirada puesta en que se concrete el llamado para el inicio de la discusión de la Contratación Colectiva 2021-2023, vencida desde octubre del año pasado, los trabajadores petroleros siguen esperando además mejoras sustanciales en el salario y la reactivación de la principal industria del país. Hacen un llamado al ministro del Trabajo Francisco Torrealba para que se de una mesa de Dialogo ante la violación de las normativas sindicales.

José Marcano, enfatizó “Pedimos al Gobierno Nacional para todos los trabajadores un salario digno que obedezca a los intereses del pueblo trabajador, así como lo dice la Constitución, todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente para vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas y las de su familia”.

El dirigente sindical señaló que los petroleros esperan rescatar su calidad de vida, culmino diciendo “estamos esperanzados para restituir la producción y llevarla a los más altos niveles, que no se viole la contratación colectiva y se respete la paz laboral. Estamos convencidos de transitar el camino correcto del desarrollo de la productividad pero necesitamos trabajar en equipo y reimpulsar la industria de la mano del gobierno, queremos ser escuchados”.

NOTA DE PRENSA /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.