#COLOMBIA│#Petro reabrirá las fronteras, asegura que se comunicó con el “gobierno venezolano”

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la reapertura de fronteras se dará para “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”.

Este miércoles, 22 de junio, por medio de su cuenta en Twitter, Gustavo Petro dio a conocer que se comunicó con el “gobierno venezolano” para acordar la reapertura de las fronteras con el vecino país.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió el líder de Pacto Histórico en un trino.

Actualmente, no hay consulados o vuelos directos y la frontera permaneció cerrada entre 2019 y octubre de 2021, lo que colapsó el comercio bilateral. En este momento, solo se permite el paso peatonal y no el vehicular.

Caracas rompió relaciones con Bogotá en 2019 después de que el presidente saliente, Iván Duque, reconociera como presidente encargado de Venezuela al dirigente opositor Juan Guaidó, que ahora queda en un limbo. Ha sido el peor momento entre estos vecinos, que comparten una porosa frontera de más de 2.200 km y han tenido altibajos, sobre todo en los últimos 20 años con la entrada en escena de Hugo Chávez y Álvaro Uribe.

NOTICIAS RCN / Noticia en desarrollo…

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.