La definición de la venta de los terrenos y ejidos beneficiará el patrimonio del municipio

El presidente de la comisión economía y hacienda, Jhoan Silva, en la sesión realizada este martes 14 de julio continuaron debatiendo los procedimientos legales abordando el tema de los casos de utilidad pública al rescate de los terrenos, así mismo a quién le corresponde es a la Dirección de Catastro.

Los ediles que debatieron esta ordenanza encabezada por Jhoan Silva, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Economía y Hacienda, Carlosman Leal como presidente del ayuntamiento local, Kristal Méndez, Luis Martínez, Javiera Africano y Hiulis Rivero por la MUD.

Mientras que los concejales de la fracción del Psuv no participaron en el debate y estuvieron ausentes Dixon Rivera, Sekiris Salazar y Yolimar Morales.

Así mismo, argumentaron que los terrenos privados que se encuentran en situación de abandono pueden llegar a ser expropiados. Por cuanto a futuro podría llegar a ser un vertedero de basura que causan perjuicios a la comunidad por su gran acumulación de desechos sólidos.

Por otra parte, el concejal Silva hizo. Mención que la adquisición de terrenos es un punto importante en la ordenanza, donde se hace énfasis que el municipio es quien solicita a los entes, ya sea privado o públicos, la compra del o los terrenos para bien de nuestra entidad.

El municipio a través de la sindicatura es quien podrá solicitar por medio de los entes y organismos un plan de desarrollo urbano local (PDUL), un recurso extraordinario que viene de las instancias de un municipio.

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.