Los concejales Hiulis Rivero y Luis Martínez introdujeron ante la Cámara Municipal Reforma de Ordenanza del CLPP

Durante la sesión ordinaria de esta semana se introdujo ante la Cámara Municipal la Lagunillas la Reforma de Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), la cual la anterior gestión no aplicó este instrumento en beneficio de las comunidades lagunillenses

La edil Hiulis Rivero, presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, y su compañero en este proyecto, el concejal Luis Martínez, manifestaron que esta reforma de ordenanza tiene la premisa de impulsar a las comunidades del municipio Lagunillas a plantear proyectos de infraestructura y equipamiento, las cuales tienen el derecho de ser escuchados por los gobernantes de turnos.

La concejal acotó que esta acción de reformar de la mencionada ordenanza conlleva a que los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos a tener participación en obras que sean ejecutadas en sus localidades, haciendo valer el Poder Popular que debe estar centrado en la ciudadanía, ya sea por la antigua Asociación de Vecinos o por los Consejos Comunales.

De igual forma, el concejal Luis Martínez manifestó que esta acción tomada para reformar esta ordenanza es para fortalecer a las comunidades de forma democrática, libre y no tutelada, a través de las normativas jurídicas como lo establece la ley, así mismo exhorta a sus compañeros concejales del PSUV a entrar en el debate y reconocer que en la gestión pasada el Poder Popular no recayó en el soberano de a pie.

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.