Javier Africano se reunió con transportista en el despacho de la Alcaldía

El concejal y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Javier Africano, tuvo una reunión con el director de Iamttel, Rafael Durán; el secretario de Transporte en el estado Zulia, Alexis Porras, y los sindicatos de transportes públicos del municipio Lagunillas y de otros municipios cercanos para lograr la mancomunidad del transporte en la entidad zuliana.

En esta mesa de trabajo se escucharon las voces de los transportistas expresando que uno de sus problemas se reflejan en los repuestos y partes automotrices, al igual el precio del combustible para las unidades de transportes.

El edil Javier Africano expuso que esta reunión es una de las primeras a realizarse y manifestó que cada delegado de las rutas de los municipios tienen derecho a plantear nuevas ideas en la creación de un instrumento jurídico que beneficie a los municipios de la Costa Oriental del Lago, en materia del transporte público.

«En esta reunión tenía que hacerse y escuchar la voz de los representantes de los sindicatos, que plantearon las situaciones por la que atraviesan los transportistas, una de las cuales es que una ruta urbana antes tenía una flota de 400 unidades y hoy en día solo hay 15, es necesario crear esta mancomunidad para solventar y la crisis del transporte público», acotó Africano.

Así mismo, expresó el concejal Africano que habrá invitaciones para otros ediles de los diferentes ayuntamientos a sumarse a este plan y recuperar el sector del transporte público.

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.