#ZULIA│Decisión de la Plataforma Unitaria de primarias abre las puertas a la participación

La unidad es necesaria edificarla paso a paso mediante consensos y encuentros entre los diferentes factores políticos que hacen vida en el país, por lo que la decisión de abrir las compuertas a la participación en un eventual proceso de elecciones primarias donde participen todos los que deseen postular candidatos, fue catalogado como un gran acierto por parte del dirigente de Un Nuevo Tiempo, por la Costa Oriental del Lago, y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Clez, Legislador Justo Bermúdez.

A su juicio la Plataforma Unitaria, presidida por el Doctor Omar Barboza Gutiérrez, ha recogido un clamor a voces del pueblo venezolano, el cual era necesario escuchar, para lograr esa reconexión necesaria con el electorado que quiere un cambio democrático en las venideras elecciones presidenciales previstas para el año 2024, lo que da paso a que no sea una contienda exclusiva de los partidos políticos con sus aspirantes, sino que participen todos los demócratas de la sociedad civil organizada, profesionales, técnicos y gremiales, que así lo deseen.

“Nosotros como partido UNT, bajo las directrices de nuestro Presidente y Líder Fundador Manuel Rosales, estamos haciendo el trabajo de organización, atención y crecimiento de la militancia, para lo cual se está desarrollando el Congreso Ideológico, que es una herramienta de encuentro y estrategia que como partido nos prepara para los eventos que se avecinan”. Precisó Bermúdez.

Como legislador por la Costa Oriental del Lago, Justo Bermúdez, enfatizó en que lo político va de la mano con la acción social, por lo que mencionó que sigue de cerca el trabajo que viene realizando el gobierno regional de Manuel Rosales y el Alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, en cuanto al rescate de servicios públicos que eran inexistentes en la pasada gestión, entre los que se encuentra: puesta en funcionamiento de 6 camiones compactadores para el aseo urbano, reparación de un vacum para atender el problema de las aguas residuales, asfaltado de calles, construcción de nuevos drenajes en el sector El Martillito, paviconcreto en la avenida Intercomunal con la L, nuevos colectores, bombas para el agua en sectores críticos con este suministro por parte de Hidrolago, y otras en ejecución.

“Para tener el respaldo de las comunidades, hay que salir de la queja y pasar a la acción creativa para llevarles soluciones reales a sus problemas, y por eso mi labor no se queda en el CLEZ, sino que se traslada cada semana al contacto con la gente para palpar realidades y formular salidas en beneficio del colectivo que por años no ha sido atendido”. Agrego’ el legislador Bermúdez.

NOTA DE PRENSA /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.