Ediles aprobaron Ordenanza de Protección Animal en cuarta discusión

Los ediles de la Cámara Municipal sostuvieron la cuarta reunión del proyecto de Ordenanza de tenencia, control y protección de animales domésticos, aprobando en su totalidad los últimos artículos de esta normativa jurídica y anexando al banco de ordenanza del Concejo Municipal de Lagunillas.

Con esto, la municipalidad se suma a la lista de municipios que tienen una ordenanza para la protección de las mascotas con la finalidad de ir avanzando en la proyección de una ciudad acorde con la modernidad y el cuidado de estos seres que aunque no tiene voz tienen dolor y sentimientos.

Esta mesa legislativa estuvo conformada y contó con el voto del presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, y a su vez lo acompañaron los ediles de la fracción MUD Kristal Méndez, Luis Martínez, Javier Africano, Hiulis Rivero y Jhoan Silva, mientras que los concejales del PSUV Dixon Rivero y Sekiris Salazar, salvaron su voto a no ejercer su derecho.

El presidente de este poder legislativo celebró esta ordenanza haciendo saber que Lagunillas se suma a una reducida lista en Venezuela que tiene este tipo de ordenanza

“Siendo fieles a las normativas, nos apegamos al artículo 34 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, la cual establece que la autoridad municipal debe ejercer la competencia en materia de fauna doméstica a través de una unidad de gestión creada para tales efectos, sin menoscabo de las competencias de otros órganos” acotó Leal.

Los concejales de la MUD felicitaron también a las asesoras jurídicas del Concejo Municipal, en especial a la abogada Peggy Sandrea, al igual que las asociaciones y fundaciones de protección animal en la ciudad.

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.