#VENEZUELA│Activistas de Voluntad Popular renunciaron ante presunto fraude en Anzoátegui

La abogada Luisana Trías, Coordinadora Nacional de Justicia de Voluntad Popular (VP), informó sobre la renuncia masiva de 110 activistas del partido político, correspondientes al municipio Bolívar, tras un presunto “fraude” cometido en las elecciones internas.

Estos pertenecían a distintas coordinaciones, entre las cuales destacan Juventudes, Gremios, Movimientos, Mujeres, Organización, Formación, Movimientos Sociales, Coordinadores Electorales y Redes Populares.

“Se manipularon los listados y se adulteraron los mismos con el objeto de mantener en el poder el nepotismo que existe actualmente en las filas del partido”, explicó Trías.

La funcionaria afirmó que personas de otros partidos fueron incorporadas con el propósito de favorecer a un familiar del jefe Regional de VP Anzoátegui, quien encabezaba la Plancha N°1, y no postuló sus miembros correspondientes.

“Se realizaron las correspondiente Impugnaciones ante la Comisión Política Nacional de lo cual no se recibió respuesta alguna. Se cercenó la participación en el proceso de activistas que forman parte en el partido y Coordinadores de Centros Electorales desde el 2014”, agregó.

De acuerdo a nota de prensa, a consecuencia de ello, los militantes decidieron separarse de las filas de la organización, a pesar de no abandonar sus ideales demócratas y libertarios.

Según sus palabras, la vocera también puso su cargo a la orden, bajo el compromiso de respetar al país y a los anzoatiguenses.

Con información EL TIEMPO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.