Consejo de Derechos Humanos rinde tributo a #ShinzoAbe tras su muerte en atentado

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU guardó un minuto de silencio por la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, abatido hoy a tiros en un acto electoral previo a unos comicios parlamentarios que se celebran este domingo.

Consternadas por este atentado, las delegaciones oficiales y representantes de oenegés que participan en la 50º sesión del Consejo expresaron sus condolencias al embajador de Japón, Yamazaki Kazuyuki, presente en la sala.

«El pueblo japonés está en shock y entristecido por la brutalidad de este acto contra un líder prominente, que fue primer ministro 8 años y ocho meses, lo que es un récord en la historia constitucional de Japón», dijo el diplomático.

Destacó los esfuerzos de Abe en favor de la paz y de la estabilidad, y denunció que el atentado que ha acabado con su vida es también «un ataque a los cimientos mismos de la libertad y de la democracia».

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba «insatisfecho» con el exmandatario, por lo que «se dirigió a matarlo», según indicaron fuentes de la policía a la prensa local.

EFE /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.