#MLB│Venezolano #OzzieGuillén podría ser coach de Francia en el Clásico Mundial de Béisbol

El icónico mánager venezolano Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén podría decir presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y lo haría formando parte del cuerpo técnico de la selección de Francia, que dirigirá el expiloto campeón de MLB, Bruce Bochy.

Durante la celebración del Juego de Estrellas de la MLB, el narrador y comentarista dominicano de la cadena ESPN, Ernesto Jeréz, informó que el propio mánager de Francia le ofreció a Ozzie Guillén un puesto como coach de dicho equipo en el Mundial que se llevará a cabo el próximo año.

Si bien no se especificó cuál es la postura del mánager venezolano ante esta propuesta, sí se indicó que el mismo es gran admirador del trabajo de Bruce Bochy, por lo que, de momento, no estarían descartadas las posibilidades de verlo con el uniforme del mencionado equipo europeo.

Guillén, quien en 2005 se convirtió en el primer mánager latino en ser campeón de la Serie Mundial cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago, no está en los planes para integrar el staff de coach de la selección de Venezuela en el venidero torneo, por lo que sería viable la posibilidad de que se una a otro equipo nacional.

El venezolano no dirige en Las Mayores desde 2012 cuando estuvo al frente de los Marlins de Miami, sin embargo, en los últimos años se le ha relacionado con varias organizaciones que se han quedado sin entrenador.

Durante la pasada temporada baja de la MLB, sostuvo una reunión con la gerencia de los Padres de San Diego que finalmente contrató a Bob Melvin, y su nombre también estuvo en la lista de candidatos para comandar a los Mets de Nueva York que terminaron contratando al experimentado Buck Showalter.

EL DIARIO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.