#ZULIA│Municipio Valmore Rodríguez arriba a 33 años de la promulgación de su autonomía

El municipio Valmore Rodríguez del Zulia cumple 33 años de la promulgación de su autonomía defendiendo la descentralización.

En 1989, la antigua Asamblea Legislativa del Estado Zulia promulga la Ley de División Política Territorial con la cual la ciudad de Bachaquero se separa del Distrito Lagunillas para comenzar una era descentralizada, con sus propios poderes y ansias de desarrollo y superación.

Los dirigentes políticos Said Zambrano, Laura de Gil, Gonzalo Segovia, Agustín Cianci, Vicente Scionti, Celeste Farías y Giuseppe Maffei, fueron algunos de los personajes que impulsaron la autonomía municipal que hoy goza la ciudad de los bachacos.

Es por ello, que la población de Valmore Rodríguez está de júbilo.

Las  nuevas autoridades del municipio Valmore Rodríguez  tienen un gran desafío por delante.

Jhon Ziccardi, alcalde de Valmore Rodríguez, tomó las riendas de jurisdicción con muchas dificultades, pero está dando la cara para retomar el camino de la prosperidad.

Como primer mandatario local exige que se le devuelva a Valmore Rodríguez los recursos provenientes de la actividad petrolera.

«Es necesario respetar la descentralización de los municipios», apuntó Ziccardi.

Por su parte, Enrique Galea, presidente del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez, manifestó que otro reto está enfocado en la consolidación de las estructuras socioeconómicas dándole prioridad a la optimización de los servicios públicos que fueron encontrados en precarias condiciones.

«Hay que tener esperanzas y confiar en la efectiva del nuevo gobierno municipal», afirmó.

Entre tanto, José Martínez, uno de los siete ediles que integró el primer Poder Legislativo local, manifestó que en los 33 años de autonomía urge la recuperación de la educación en el municipio.

«Contamos con sedes en precarias condiciones», afirmó el exconcejal.

Eunice Álvarez, dirigente vecinal de la parroquia La Victoria, apuntó que a largo de su descentralización el municipio Valmore Rodríguez ha experimentado un importante progreso y que a pesar de la difícil situación que la arropa desde lo económico y social apuesta a la consigna que todo mejorará.

Tras obtener la autonomía municipal, el dirigente social y sindical Néstor Luis Cumare se convierte en el primer Alcalde de Valmore Rodríguez.

Raúl Arroyo Valera

Istagram: @arroyoraul30

EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTO: RAV

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.