Según #Fundaredes, #Zulia es la región fronteriza más violenta de #Venezuela

De acuerdo a la ONG Fundaredes, el estado Zulia es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su “elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados”, resaltando que es un estado limítrofe con Colombia.

Solo durante el mes de junio, la organización documentó 18 homicidios en el Zulia, ocho más que Bolívar, fronterizo con Brasil, que registró 10 asesinatos siendo el segundo estado más violento de Venezuela.

“En reiteradas oportunidades Fundaredes ha registrado que los hechos violentos perpetrados por agrupaciones irregulares se dan por el control de territorios que son utilizados para las operaciones criminales”, señala la ONG.

En su informe, el organismo destaca que los hechos violentos se han convertido en “sucesos cotidianos para los habitantes” del estado Zulia, donde, además, dos efectivos militares fueron víctimas de minas antipersonales, “causándoles graves heridas e incluso amputaciones”.

Asimismo, la ONG registró siete enfrentamientos en esa región, siendo en su mayoría perpetrados en Maracaibo y en el municipio Miranda, donde los “cuerpos de seguridad constantemente chocan con algunas de las múltiples organizaciones delincuenciales que han proliferado en la zona”.

Aunado a esto, apuntan haber detectado redes activas de prostitución infantil en varios sectores de Maracaibo, que operan en las comunidades más vulnerables de la ciudad, donde han rescatado a “más de 50 menores entre los 14 y 17 años de edad, quienes han sido víctimas tanto directa como indirectamente de esta deleznable práctica delictiva”.

EL IMPULSO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.