#VENEZUELA│#MAS propone ir a segunda vuelta para primarias de oposición

Felipe Mujica planteó además una tarjeta única con el candidato que resulte electo en las elecciones internas

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS advirtió este lunes que frente al hecho de la multiplicidad de candidatos a las presidenciales de 2024 desde la tolda naranja mantienen la posición de llegar a un candidato único de la oposición electo en segunda vuelta.

“Ojalá ese candidato único, también lleve una tarjeta única”, dijo Mujica.

Explicó que al ser una elección presidencial, los votos no tedrían nada que ver con la legalización o no de los partidos políticos, recordando además que es en el caso de las elecciones parlamentarias cuando si importan los colores partidistas.

“Perfectamente pudiéramos convocar con la tarjeta tal el nombre del candidato único a las presidenciales en 2024”, manifestó.

En cuanto al nombre de un posible candidato a los comicios presidenciales, Mujica digo que lo han manejado con absoluta discreción. “Lo más importante no es buscar el candidato presidencial sino generar un acuerdo en el seno de los sectores que estamos en la oposición que somos una mayoría que no logra concretarse, producto de la aparición de por lo menos 40 precandidatos presidenciales”.

Por otra parte, señaló que tal como ocurrió este domingo 24 de julio, donde la tolda naranja pudo dialogar entre sí, salvar diferencias e ir a un proceso interno que calificó como exitoso, esperan que sirva de ejemplo sobre lo que también desean para el país “sobre la necesidad de que el país dialogue, la necesidad de la reconciliación así como también de un acuerdo nacional indistintamente del color político para participar en los cambios que Venezuela requiere”.

“El MAS como toda la sociedad venezolana, tiene distintas visiones pero sin embargo hicimos un esfuerzo por tratar de llegar a acuerdos y logramos planchas consensuales en las 25 entidades, recordemos que en el estado Sucre tenemos una dirección regional en Carúpano y otra en Cumaná, por esta razón presentamos nuestro proceso al país como una manera coherente de hacer las cosas que hay que hacer en Venezuela”, enfatizó.

El dirigente naranja insistió en la necesidad de que todas las organizaciones políticas venezolanas deben “re discutir y re inventar” una nueva narrativa que permita la comunicación real entre los militantes de los partidos y el resto de los ciudadanos con el objetivo de “rescatar para los cambios necesarios en Venezuela el voto de manera responsable como instrumento de lucha política”.

NOTA DE PRENSA /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.