#Venezuela trabaja en mejorar la detección de sismos con 40 nuevas estaciones

El Gobierno de Venezuela trabaja en un relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) con el que se proponen activar 40 nuevas estaciones para la detección sísmica en todo el país, informó este martes el ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos.

El funcionario encabezó el segundo Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica y aseguró, según una nota de prensa de su despacho, que harán una renovación del trabajo de la institución con el que se proponen, también, «expandir el conocimiento en materia sismológica» en escuelas y universidades.

«Vamos a hacer un relanzamiento para, en los próximos meses, lograr tener 40 estaciones (…) para la detección sísmica», detalló Ceballos, que espera alcanzar la operatividad de todas estas infraestructuras «en los próximos seis meses».

Además, el ministro informó que presentarán ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) un proyecto de ley propuesto por Funvisis.

Lo que representará un «avance significativo» en esta materia, si bien no adelantó de qué se trata esta futura normativa.

En Venezuela no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018.

Cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país.

Movimiento que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país caribeño en la última década y no dejó víctimas mortales.

EFE /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.