Jhoan Silva: Cámara municipal aprobó el inicio del proceso de restitución del nombre a #CiudadOjeda.

El presidente de la Cámara municipal junto a los ediles aprobaron la restitución de nombre de la Ciudad, avenidas, plaza y parroquia del municipio Lagunillas.

En la sesión ordinaria realizada en el salón de sesiones de la Cámara municipal de Lagunillas, cinco miembros de la sociedad civil ejercieron su derecho de palabra solicitando la restitución del nombre de la Ciudad, avenidas, plaza y parroquia.

Cabe destacar que la gestión pasada se centró en el cambio a general en jefe Rafael Urdaneta y parroquia Paraute sin consultar a las comunidades, sin tomar en cuenta a la sociedad civil ni realizar consulta popular a los habitantes de este noble municipio.

De esta manera, los ediles de la Cámara municipal hicieron varias intervenciones sobre el cambio de nombre del municipio, donde dieron a conocer el respeto y la consideración de los habitantes de las diferentes comunidades, donde resaltaron que el cambio de nombre fue una petición del pueblo citojense en la campaña y al comienzo de la gestión en el mes de enero.

El concejal Jhoan Silva en su intervención añadió «que la gestión pasada se dedicó a destruir y a abandonar al municipio en todos los aspectos y con el propósito de cambiar el nombre al municipio y como pueblo citojense están pidiendo la restitución del cambio de nombre a Ciudad Ojeda, las calles, avenidas, plaza y la parroquia, entonces en eso trabajaremos» expresó.

Para concluir, la sesión ordinaria por mayoría de votos se aprobó el inicio del proceso del cambio de nombre de los entes mencionados.

CNP: 25.747
Daniela chacin

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.