#Zulia | Habitantes reportan quinto derrame de petróleo en comunidad de #Cabimas

Este es el quinto bote de petróleo que se reporta en la comunidad de Los Postes Negros, en Cabimas. Vecinos piden atención de Pdvsa y Petrozamora para inspeccionar y realizar sustitución de tuberías

Al menos 100 familias del sector Los Postes Negros de Cabimas, en el estado Zulia, reportaron un derrame de petróleo y aguas servidas en la comunidad, desde el 20 de julio. La denuncia fue realizada este jueves 4 de agosto.

En la avenida principal del sector, el petróleo se mezcla con las aguas negras y colapsa las tuberías. Este es el quinto derrame que se reporta desde 2018. Los vecinos hacen un llamado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a su filial, Petrozamora, para que realice la sustitución de las tuberías que trasladan crudo.

Lennys Barrio, vecina, tiene tres niños que sufren episodios de asma por el olor a crudo que entra a sus casas, debido a las inundaciones. «Esto es insoportable, necesitamos que escuchen nuestro reclamo y hagan la inspección. Es un riesgo para la salud», precisó. 

En las calles se observa el crudo, el cual se adhiere a las fachadas de las viviendas y por las lluvias que se registran en la zona causa el colapso en la red de aguas servidas. 

EL PITAZO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.