Rector de la #ULA Mario Bonucci advierte que trabajadores podrían no volver a laborar hasta recibir el bono vacacional

La máxima autoridad de la casa de estudios, Mario Bonucci, advirtió que diversos departamentos y escuelas de la casa de estudios le comunicaron que podrían no volver a laborar hasta que reciban el bono vacacional.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, advirtió que diversos departamentos y escuelas de la casa de estudios le comunicaron que podrían no volver a laborar hasta que reciban el bono vacacional, destinado a los trabajadores públicos.

Bonucci destacó en una entrevista para Unión Radio que, a pesar de que la casa de estudio está con actividades semipresenciales con «relativa normalidad», el salario establecido para los trabajadores públicos «no alcanza ni para completar una canasta alimentaria básica».

«Es una situación absurda, que no entendemos y no hay nadie en el ministerio que diga qué está pasando y cuál es la razón por la que se realiza este atropello contra los universitarios», enfatizó la máxima autoridad de la ULA.

Afirmó que las universidades no han recibido el bono vacacional correspondiente de 105 días y que, desde el ministerio, les informaron que solo iban a cancelar 10 días este mes, sin ningún tipo de discusión previa.

También añadió que el instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) va «contra los principios de la convención colectiva única» que, a su juicio, demuestra el deseo de «no pagar» los montos acordados con respecto a los bonos preestablecidos.

VERSIÓN FINAL /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.