#Venezuela│#Guaidó se solidarizó con trabajadores del país: Los derechos se exigen y defienden en las calles

Juan Guaidó, se solidarizó con los trabajadores del sector público del país y pidió a la sociedad venezolana en general «unificar la lucha» por la democracia de Venezuela.

«Es claro que en dictadura no hay respeto a los contratos colectivos ni beneficios laborales. Es un momento para unificar la lucha de todos en una: por la democracia y la recuperación nacional. ¡Los derechos se exigen y defienden en las calles!», manifestó Guaidó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El pronunciamiento del también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, surge en el contexto de las distintas manifestaciones que se vienen realizando el territorio nacional por derechos laborales y salarios dignos.

«Esto es lo que pretende invisibilizar la dictadura: la Venezuela que no se rinde. Esa de los trabajadores públicos, de los maestros y profesores universitarios que hoy se encuentran exigiendo sus derechos en las calles de todo el país», añadió en su mensaje.

Para reclamar el pago completo del Bono Vacacional, que por contrato colectivo le correspondía recibir el pasado 15 de julio y además reiterar su petición de eliminar el instructivo ONAPRE, la Junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) junto a gremios y sindicatos de otras universidades de Caracas, salieron a las calles del centro de Caracas.

Protestas similares se han llevado a cabo en diversos estados de Venezuela, entre ellos Lara.

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.