#Venezuela anuncia el restablecimiento de relaciones militares con #Colombia

Así lo informó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su par colombiano, Iván Velásquez Gómez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones.

”He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, dijo el jerarca militar, citado en Twitter por el departamento de prensa de la Fuerza Armada.

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.

“Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo a propósito de la posesión del primer mandatario.

“#Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡Felicidades!”, agregó.

EFE /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.