Tomás Guanipa: En #Venezuela no podemos vivir con sanciones de por vida, pero tampoco podemos vivir con #Maduro

Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, apuntó que Venezuela no puede pasar toda la vida dirigida por la administración de Nicolás Maduro, pero tampoco con sanciones internacionales, asegurando que al superar ambos obstáculos, iniciará la “normalización económica” y el progreso.

“El caos que hay en el país no es por las sanciones sino por el despilfarro durante 23 años de los mayores ingresos del país; pero la única forma de iniciar la normalización económica en Venezuela es flexibilizando estas medidas, a la vez que se garantice que los venezolanos podamos elegir libremente el proyecto político y económico que nos reúna a todos y nos permita avanzar”, agregó Guanipa.

Para el miembro de la Plataforma Unitaria, Venezuela no puede vivir con sanciones de por vida, “pero tampoco podemos vivir con Maduro en el poder para siempre como en Cuba. Son cosas que van de la mano. Por eso es fundamental retomar las negociaciones que signifiquen mejor calidad de vida, más acceso al trabajo, reactivación económica y la garantía de los DDHH”.

Es por esta razón que desde la alianza política opositora venezolana están dispuestos a dejar a un lado las diferencias, pero sin claudicar a sus principios y sentarse con el chavismo.

“Llegar a acuerdos por la gente. Retomar el proceso de negociación es un interés colectivo de los venezolanos, no exclusivo del sector político, porque sólo con acuerdos que traigan mejoras en la calidad de vida de los venezolanos –DDHH, políticos y civiles de los venezolanos –lograremos el progreso de nuestro país”, añadió.

Para finalizar, rechazó que las negociaciones iniciadas en México tengan más de 10 meses paralizadas, cuando nunca “debió detenerse, solo daña al pueblo venezolano, hay que seguir exigiendo con vehemencia regresar a la mesa”.

EL IMPULSO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.