#Bachelet llamará al presidente #Maduro antes de dejar el cargo para hablar de derechos

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy que llamará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de concluir su mandato dentro de una semana, para hablar sobre los temas pendientes en materia de derechos humanos.

Sostuvo que desea conversar con el dirigente sobre «promesas que no deben ser olvidadas», tras la apertura de una línea de cooperación entre el Gobierno venezolano y el organismo de Bachelet a partir de 2019 y que ha permitido el establecimiento de una oficina de derechos humanos de la ONU en el país.

En una rueda de prensa en la que realizó un balance de su mandato de cuatro años, que concluye el próximo día 31, la alta comisionada pidió que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición.

Explicó que se creó un clima de colaboración no solo con las autoridades, sino con las organizaciones de la sociedad civil, frente a la situación previa «en la que no había nada, mientras que hoy tenemos 16 empleados allí».

EFE /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.