#VENEZUELA│Roberto Enríquez: Los acuerdos políticos no significan complicidad ni impunidad

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo, Roberto Enríquez indicó que “buscar un acuerdo político significa pensar en el venezolano que está sufriendo. No significa complicidad, ni impunidad, ni claudicar a nuestras luchas. Es poder atender y resolver urgencias muy dolorosas que están castigando a nuestro pueblo hoy”. 

En ese sentido, Enríquez aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz, tranquilidad y prosperidad y están claros de que para ello se deben lograr acuerdos políticos, refiere una nota de prensa. 

“Tú te imaginas cuál ha sido el costo para los venezolanos, en cuanto a vidas humanas, la decisión de Maduro de paralizar el proceso de diálogo. Muy alto. Cuántos hospitales, cuántos ambulatorios, cuántos consultorios populares se hubieran podido reabrir este año si no se hubiera paralizado México. Cuántos niños hubieran podido recibir alimentación en el programa de la ONU o cuántas obras de estabilización del sistema eléctrico se hubieran podido hacer si no se hubiera paralizado México. Es doloroso y por eso hay que restablecer la mesa de negociación”, puntualizó Enríquez. 

Roberto Enríquez aboga por los acuerdos 

A juicio del representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria este es el año de priorizar la atención en resolver los problemas sociales de los venezolanos e iniciar la recuperación del país.

“El año que viene será el año electoral, este año debemos recorrer el camino de recomponer y buscar soluciones a la gente”, agregó. 

Del mismo modo Enríquez añadió que, está convencido de que el diálogo es el camino.

Dijo que la primera gran necesidad de los venezolanos es la democracia y el país necesita un cambio pero para ello hay que reconstruir el clima nacional.

En ese contexto se refirió a la confianza y respeto para que ningún venezolano se sienta amenazado.

Solo así lograremos recuperar la inversión que necesitamos para reconstruir a nuestro país”, dijo.

Con información de NP /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.