#VENEZUELA│CEV pide garantizar trabajos a los jóvenes para evitar que emigren y expongan sus vidas

Durante la misa central por los 111 años de coronación canónica de la Patrona de Oriente, monseñor Jesús González de Zárate, obispo emérito de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, encomendó a la Virgen del Valle a los venezolanos que han salido del país. Pidió por la salud de los enfermos.

Porlamar. En el campo eucarístico repleto de feligreses después de dos años alejados por la pandemia, se cumplieron los actos centrales por los 111 años de coronación canónica de la Virgen del Valle, que contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV, monseñor Jesús González de Zárate.

La misa central estuvo presidida en esta oportunidad por monseñor González de Zárate, obispo emérito de Cumaná, que durante la liturgia encomendó a la Patrona de Oriente, a todos los venezolanos que se han ido del país en busca de mejores oportunidades.

González de Zárate, presidente de la CEV, en la liturgia central en el campo eucarístico de la Virgen del Valle, pidió al gobierno garantizar empleos a los jóvenes para que no expongan sus vidas por la selva de Darién.

«Se deben garantizar trabajos dignos para que no sientan la tentación de irse del país, con el peligro que eso representa», insistió.

Clamó por la salud de los enfermos, de los niños y ancianos especialmente, así como, también expresó su deseo por el fin de la pandemia.

Otro de los aspectos en lo que hizo énfasis el alto prelado de la iglesia católica venezolana, fue en la recuperación de los valores en el país y alertó que solamente con la unión de todos los venezolanos pudieran cesar las diferencias para enfrentar la corrupción.

Debemos ir a la construcción de una sociedad conforme a los valores de la iglesia. Esto implica un decidido compromiso por la recuperación de los valores, así como, la verdad de la justicia, la participación, la solidaridad, responsabilidad, honestidad y la cultura por el trabajo productivo, hoy tan debilitado», expresó.

Insistió que solo así se puede construir la convivencia social entre los diversos sectores y promover una mejor política capaz de sentir e interpretar las necesidades del pueblo.

De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá difundidas, este 8 de agosto, 44.943 venezolanos han cruzado la selva de Darién en Panama  hasta julio de este año. Solamente, en julio 16.864 connancionales atravesaron este peligro paso que hace frontera con Colombia, para proseguir su camino hacia Estados Unidos.

Rebasadas las expectativas

Desde la noche de este miércoles miles de feligreses se concentraron entre la Basílica Menor y el campo eucarístico, hasta donde llevaron la sagrada imagen de la Patrona de Oriente para cantarle el cumpleaños a la medianoche.

A las 2:30 de la mañana fue oficiada una homilía inusual, en virtud de la gran afluencia de devotos.

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.