#VENEZUELA│Fallece el guitarrista venezolano Aquiles Báez

En horas de la mañana de este lunes, distintos artistas informaron a través de sus redes sociales el fallecimiento en Alemania del músico venezolano Aquiles Báez

Este lunes 12 de septiembre, se conoció el fallecimiento del músico venezolano Aquiles Báez, a sus 58 años, en Alemania, cuando se encontraba haciendo una gira de conciertos.

Aunque aún no se informa la causa del deceso, se presume que haya sido un infarto el que le quitara la vida al artista.

La información la dio a conocer su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en Aachen, Alemania, indicando que Báez falleció a las 5:00 de la mañana en la misma ciudad. Dijo que el artista estaba haciendo una gira de conciertos por el país europeo.

Báez fue un extraordinario y versátil músico guitarrista, además de maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor.

Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de las últimas décadas.

Diversas personalidades del medio artístico se hicieron eco de la información en las redes sociales y expresaron sus condolencias por la pérdida de Báez, entre ellos Miguel Delgado Estévez, quien manifestó su tristeza por el deceso del artista.

https://twitter.com/ramon_aular/status/1569268303599738881
https://twitter.com/ramon_aular/status/1569268303599738881

LA VERDAD /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.