Pronostican lluvias con actividad eléctrica en el #Zulia

Inameh prevé lluvias acompañadas con actividad eléctrica en áreas del Zulia, los Andes, llanos occidentales, Bolívar y el Esequibo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el pronóstico climatológico para este viernes y el fin de semana es de nubes de mediano y de gran desarrollo vertical con precipitaciones variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en áreas del Zulia, los Andes, llanos occidentales, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, Inameh acotó que se prevén algunas zonas nubladas con lloviznas o lluvias aisladas en el centro norte costero, centro occidente y nororiente del país.

Esta condición meteorológica se origina por la actividad de la zona de convergencia intertropical, compenetrada por el cambio del flujo del viento en la superficie sobre el país, por el desplazamiento de la tormenta tropical Fiona, en el Caribe, exactamente al este de las Antillas Menores.

Además, reportó que se mantiene las temperaturas máximas de 39 °C en el Zulia, Falcón, Lara, sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas; mientras las mínimas estarán en los 12 °C en horas de la madrugada en zonas montañosas de los Andes. 

LA VERDAD /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.