#VENEZUELA│#OVF promedia el “salario mínimo privado” en 126,5 dólares

El estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas determinó que el salario en este sector aumentó un 3,5% con relación al primer trimestre del año

De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) las remuneraciones del sector privado en el país rondan la cifra promedio de 126,5 dólares al mes por trabajador.

La OVF aseveró que en términos de remuneración los salarios del sector privado aumentaron 3,5% en relación al segundo trimestre del año 2022.

El estudio mencionado tomo como base esencial el sector comercio y servicios del área metropolitana de Caracas e hizo extensivo el estudio a lo largo del territorio nacional. Tras esto, los resultados develaron que el salario promedio se discrimina en 278,5 dólares al mes por un cargo gerencial y 176,3 dólares un cargo para un profesional promedio y 116 dólares el sueldo de un obrero.  

Estos resultados arrojan un promedio total de 126,5 dólares mensuales. No obstante, respecto a la canasta alimentaria las remuneraciones mantienen un rezago significativo, el estudio marca que se necesitan tres salarios mínimos privados promedio para cubrir el costo total de dicha canasta.

Por otro lado, el salario promedio del sector privado es ocho veces mayor que el salario mínimo del sector público.

LA VERDAD /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.