#CiudadOjeda│Autoridades del municipio Lagunillas se mantienen alerta ante fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias de este sábado, las autoridades del municipio Lagunillas, encabezadas por el alcalde José Mosquera y el equipo de la Alcaldía de Lagunillas, se mantienen alerta pues se espera continúen las precipitaciones en la entidad.

El aguacero registrado desde horas de la madrugada afectó a los campos petroleros ubicados en la parroquia Venezuela, principalmente Florida, Puerto Nuevo y Campo Alegría, por lo que el burgomaestre recorrió la zona en compañía de efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ingeniería Municipal y Polilagunillas.

«Muchas familias se han visto afectadas por las inundaciones, pero poco a poco el agua está bajando. Activamos un vacum y estamos dando respuesta en la medida posible. Seguimos monitoreando la zona junto a todo el personal porque se esperan más lluvias, inclusive estuvimos en la noche suministrándole algunos alimentos a los afectados y estamos planteando hacer una mesa de trabajo con PDVSA para coordinar lo que tiene que ver con la limpieza de los drenajes para evitar futuras inundaciones» dijo el alcalde.

El presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, quien también acompañó al alcalde durante el recorrido, exhortó a PDVSA a diseñar un plan de mantenimiento a los drenajes y a las bombas de achique, también señaló que en horas de la noche del sábado el agua había bajado considerable en la mayoría de los campos, sin embargo, en Puerto Nuevo unas 200 familias aún seguían anegadas.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ovasis Salazar, informó que 50 familias pertenecientes al barrio Bolivariano, parroquia Eleazar López Contreras, están damnificadas, además en la carretera Lara Zulia, a la altura del sector Las Pavas, cedió la carretera.

«Todos estos eventos han sido atendidos por el alcalde José Mosquera y todo su equipo. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero debemos seguir atentos ante cualquier eventualidad» puntualizó Salazar.

Nota de prensa /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.