#ZULIA│Reprograman censo de #becasJEL para el 30 de noviembre

El gobernador Manuel Rosales dejó abierto los años de graduados y de edad para ingresar a la selección de estudios superiores en universidades públicas y privadas

En horas del mediodía de este lunes 21 de noviembre, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, anunció que la fecha para el censo de los estudiantes de las becas Jesús Enrique Lossada se reprogramó para el próximo miércoles 30 de noviembre.

Durante su discurso en el Palacio de Gobierno, Rosales manifestó que después de evaluar algunos puntos del programa se realizarán algunos cambios en los requisitos para el censo. El pasado 11 de noviembre, el primer mandatario regional había anunciado que el censo se haría este miércoles 23 de noviembre.

«Habíamos estipulado en un principio un año de graduación para poder optar por la beca. Sin embargo, en este momento digo que se dejará abierto, todos los bachilleres que quieran optar por un cupo lo pueden hacer, así como no hay límite de edad para estudiar en la plataforma digital», dijo.

Para los estudiantes, quienes quieran optar por una carrera en la Universidad del Zulia deben igualmente presentar el certificado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para poder optar a la casa de estudio pública.

Requisitos indispensables

La presidenta del programa de las Becas JEL, Elba Martínez, explicó que los jóvenes que quieran aplicar a un cupo en el capítulo I en las universidades privadas y tecnológicos solo tendrán que estar presente en el censo y llevar la cédula laminada y fotocopia, no cursar una carrera universitaria y no tener algún estudio superior.

Para los que quieran ingresar en la Universidad del Zulia deben presentar original y copia de la cédula de identidad, certificado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no cursar ninguna carrera universitaria.

Explicó, además, que las personas que quieran ingresar a los estudios de plataforma tecnológica deben presentar solo el documento de identidad, original y copia.

Martínez recordó que el próximo 30 de noviembre se realizará el censo en todo el estado Zulia, con 21 puntos de inscripción, cinco en Maracaibo, dos en San Francisco y uno en cada municipio restante. El proceso de selección se realizará el próximo 16 de diciembre y serán los cupos que las universidades públicas y privadas dispongan.

LA VERDAD /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.