#Lara│Precios de la comida suben hasta un 20% en dos semanas

En tan sólo las dos últimas semanas el precio de los alimentos no ha dejado su tendencia alcista. En esos días ha tenido un incremento hasta de un 20% en productos, como la salsa de tomate, aunque para muchos no es una prioridad.

Según los cálculos, en la zona centro hace dos semanas se podía conseguir la salsa de tomate en Bs. 17.40 y ayer estaba en Bs. 21; el segundo producto que también tuvo impacto en su precio fue la sal, pasando de Bs. 3.95 a Bs. 4.70, siendo un alza del 18%. La harina de maíz precocida también sufrió un aumento del 16%, pasando de Bs. 13 a Bs. 15.20 en el centro de Barquisimeto.

Cuando se habla de los demás productos de la cesta básica como, por ejemplo, el kilo de arroz, este se puede ubicar en Bs. 10 en comercios del oeste, Bs. 10.13 en el centro y Bs. 11 en el este de Barquisimeto. Cuando se refiere a la pasta que también es un producto que priorizan las personas, se puede conseguir en Bs. 20 en el oeste, Bs. 20.50 en el centro al igual que en el este.

En el caso del kilo de azúcar se puede ubicar en Bs. 12.90 en comercios del oeste, en Bs. 13 en el centro de la ciudad y en el este en Bs. 14, según el sitio donde los ubiquen las personas.

Jarol Gómez aseguró que él debe hacer un recorrido por diversos comercios para saber dónde están más económicos los productos. «Yo más o menos sé dónde, pero igual no dejo de buscar porque la comida está muy costosa«.

Las personas aseguran que lamentan que hoy no puedan adquirir la misma cantidad de alimentos, por ejemplo, si hace unos meses podían comprar dos kilos de harina de maíz, dos de pasta y dos de arroz, hoy llevan uno de cada uno para poder variar el mercado con otros rubros y variar la alimentación. Sin embargo, el kilo de carne en 6 dólares y el pollo en 4 dólares no es atractivo.

LA PRENSA DE LARA /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.