#VENEZUELA│Asdrúbal Oliveros: Se necesitan acuerdos políticos e institucionales duraderos para que haya salarios de calidad

Asdrúbal Oliveros advirtió que el colapso del Estado venezolano es «estructural» y que hoy en día no está en la capacidad de ofrecer buenos salarios ni tampoco bienes públicos

El economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se refirió a la necesidad de construir las condiciones para que los trabajadores venezolanos puedan percibir «salarios de calidad».

publicidad

En un mensaje en Twitter el 14 de enero pasado, Oliveros expresó que el colapso del Estado venezolano es «estructural» y que hoy en día no está en la capacidad de ofrecer buenos salarios ni tampoco bienes públicos.

«Y no va a resolverse hasta que se construyan acuerdos políticos e institucionales duraderos. Mientras seguiremos en el ‘sálvese quien pueda’», escribió.

«Y no va a resolverse hasta que se construyan acuerdos políticos e institucionales duraderos. Mientras seguiremos en el ‘sálvese quien pueda’», escribió.

La acelerada devaluación del bolívar en los últimos tres meses de 2022 propició un escenario de preocupación para los venezolanos, sobre todo entre quienes devengan salario mínimo, que hoy equivale a apenas $7 mensuales.

En consecuencia, 2023 inició con protestas de distintos gremios en todo el país para exigir retribuciones salariales.

El pasado 7 de enero, Oliveros estimó que los precios en dólares en Venezuela aumentaron 53,6 % durante 2022.

«En el caso de los alimentos, la subida fue de 66,7 %. La variación más alta fue en la categoría restaurantes y hoteles, que aumentaron 94,9%», precisó también en Twitter.

EL IMPULSO /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.