Gobernador Manuel Rosales anuncia que Programa de becas «Dr. Jesús Enrique Lossada», está avanzando satisfactoriamente

En redes sociales el gobernador Manuel Rosales adelantó que el equipo de trabajo al cual le delegó para el proceso y evolución del Programa de Becas «Dr. Jesús Enrique Lossada», está avanzando satisfactoriamente.


«Este Programa lo venimos relanzando, corrigiendo. Estaba en una situación agónica antes de que llegáramos nuevamente”.

El líder del Zulia destacó que los cargos administrativos, por parte de distintas universidades, ya fueron solventados. “Ya se acordó con las universidades y la Gobernación asumió totalmente esa responsabilidad económica”.

Rosales recordó que el proceso se realizó de manera manual, para preservar la claridad que se ha mostrado en esta nueva gestión.

“Estamos haciendo auditorías para verificar aquellos que salieron sorteados… hemos encontrado errores mínimos. Aquellos que tengan una duda o estén inconformes pueden acudir a la Biblioteca «María Calcaño» o escribir un mensaje al Instagram de las becas JEL”.

Adelantó que en las próximas semanas se estará informando sobre la actualización y desarrollo de la Plataforma Tecnológica, por la cual se impartirá la formación virtual.

En materia de educación básica, el Gobernador anunció la implementación de un nuevo programa relacionado con el área de robótica, dirigido hacia las escuelas privadas y públicas. En la primera etapa se contemplan 15 colegios privados y 15 colegios públicos. “En total son 13.772 jóvenes dentro del plan inicial de formación de la semilla real de educar y formar dentro del mundo moderno, que es lo que necesita una sociedad”.

Anunció que el programa Saber y Empresa, en alianza con Dohmi y la Universidad Politécnica «Cristobal Mendoza» contemplará la profesionalización de diferentes áreas culinarias.

NOAT DE PRENSA /

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.