#Venezuela|Confirman tres casos de difteria en el estado Bolívar

Manuel Maurera, autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, confirmó tres casos de difteria en esa entidad.

Estos diagnósticos los ratificó el Instituto Nacional de Higiene y se encuentran en el municipio Sifontes.

«Inmediatamente activamos todos los equipos de bloqueo, inmunización y vacunación para incrementar de manera significativa la cobertura», dijo Maurera en entrevista con Unión Radio.

Agregó que gracias a la actuación de las autoridades han controlado totalmente la situación.«Eso es lo que se llama la vigilancia epidemiológica», dijo.Y aseguró que al sospechar de un caso de difteria se envían los resultados de las pruebas a Caracas para su análisis.

Falta de transparencia en datos sobre difteria

Más temprano, Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que el Ministerio de Salud oculta datos sobre la difteria en Venezuela.

La advertencia la hizo luego de que las autoridades sanitarias venezolanas habrían emitido “puertas adentro” una alerta epidemiológica sobre esa enfermedad.

El médico dijo que el país está en riesgo de que ocurra un repunte de la enfermedad infecciosa, como ocurrió en 2016, cuando se detectaron más de 1.700 casos y se registraron alrededor de 300 muertes, publicó el medio larense La Prensa.

“El Estado está en la obligación de comprar las vacunas para la protección de la población, vacunas que se conocen como pentavalente (DTP3), la cual protege contra: tétanos, tosferina, poliomielitis y meningitis y se aplica entre los 2, 4 y 6 meses; con refuerzos a los 18 meses y entre los 4 y 6 años de edad”, señaló Urbina.

Fuente El Nacional/Unión Radio

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.