#VENEZUELA│Gobierno instalará Comisión Presidencial para afrontar amenazas del fenómeno El Niño

Lea y comparte con tus contactos.
La misión está liderada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, indicó el Jefe de Estado venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este jueves la Comisión Presidencial para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno El Niño contra la población venezolana, liderada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

En esa línea, el jefe de Estado instó a las autoridades públicas, gobernaciones y alcaldías colocar en sus agendas de trabajo (2023 -2024) el tema del fenómeno del Niño y su impacto nacional, regional y local.

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, detalló que este fenómeno es consecuencia de la crisis climática y se erige como “un calentamiento de casi todo el Pacífico Sur, lo que implica alrededor de 2 mil kilómetros, cerca de las costas de Suramérica que origina lluvias torrenciales en zonas que normalmente son secas”.

Refirió que el Inameh cuenta con un monitor de sequía junto con los países de la Comunidad Andina, mediante el cual se toman cinco variables: temperatura, precipitación, cobertura de vegetación, temperatura del suelo y la humedad.

“Venezuela es el país que ya ha desarrollado su monitor de sequía y nos permite tener preparada, tres meses antes, una señal de que las precipitaciones bajen”, indicó.

En esta transmisión presidencial, también la alcaldesa de la ciudad de Caracas, Carmen Meléndez, compartió aspectos relacionados al trabajo de preparación de la capital en época de lluvias.

Meléndez sostuvo que están activados los Estados Mayores de riesgo en todos los estados del país y específicamente en Caracas se ha realizado un trabajo preventivo en las 137 quebradas.

Prensa Presidencial /

You cannot copy content of this page

Abrir chat
Estamos disponibles
Hola, saludos, en que podemos ayudarte? Lo que pasa en las comunidades las puedes leer acá en iPlay NOTICIAS... Envíanos tus fotografías y videos.