82º Festival de Venecia revela las 21 películas en competencia por el León de Oro
La Mostra internacional presenta una poderosa selección de cine de autor y propuestas innovadoras que competirán entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2025.
La 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia ya tiene su selección oficial. Del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2025, la Mostra acogerá a 21 largometrajes que competirán por el prestigioso León de Oro a la mejor película, consolidando su reputación como uno de los certámenes cinematográficos más influyentes del mundo.
La película de apertura será “La grazia” del italiano Paolo Sorrentino, que marcará el inicio de una competencia dominada por autores consagrados y apuestas vanguardistas. Entre los títulos destacados figuran:
- “Frankenstein”, una reinterpretación del clásico, dirigida por Guillermo del Toro.
- “Bugonia”, de Yorgos Lanthimos, reconocido por su estilo visual y narrativo provocador.
- “A House of Dynamite”, de la oscarizada Kathryn Bigelow.
- “Jay Kelly”, del aclamado cineasta estadounidense Noah Baumbach.
- “The Voice of Hind Rajab”, de la tunecina Kaouther Ben Hania, que promete fuerte contenido político y social.
También competirán nombres como Olivier Assayas con “The Wizard of the Kremlin”, Park Chan-wook con “No Other Choice”, Jim Jarmusch con “Father Mother Sister Brother” y François Ozon con “L’étranger”.
Otros títulos en competencia incluyen:
- “Silent Friend”, de Ildikó Enyedi
- “Orphan”, de László Nemes
- “Girl”, de Shu Qi
- “The Smashing Machine”, de Benny Safdie
- “Duse”, de Pietro Marcello
- “À pied D’oeuvre”, de Valérie Donzelli
- “Sotto Le Nuvole”, de Gianfranco Rosi
- “Un film fatto per Bene”, de Franco Maresco
- “The Testament of Ann Lee”, de Mona Fastvold
- “Elisa”, de Leonardo Di Costanzo
- “The Sun Rises On Us All”, de Cai Shangjun
Con esta selección, el Festival de Venecia 2025 refuerza su papel como vitrina global del cine de autor, dando espacio tanto a directores veteranos como a nuevas voces cinematográficas. La expectación crece a medida que se acerca el evento, que promete ser una edición memorable.
Con información de El Nacional / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP:21.337