Wilmer Flores cierra julio por todo lo alto con su sexto jonrón del mes
El talentoso pelotero venezolano, Wilmer Flores, dejó su huella en el mes de julio con una destacada actuación en las Grandes Ligas. Aunque su equipo, los Gigantes de San Francisco, sufrió una derrota ante los Cascabeles de Arizona con un marcador de 4-3 en el Oracle Park, Flores brilló al conectar un cuadrangular impresionante frente a los lanzamientos de Ryne Nelson. Este jonrón fue su sexto del mes y el número 14 en lo que va de la temporada, igualando así a su compañero J.D. Davis, quien también tuvo un gran desempeño con cuatro cuadrangulares en julio.
El poderoso bate de Wilmer Flores también se hizo notar en otros aspectos del juego, ya que lideró a su equipo en carreras impulsadas (11), carreras anotadas (12), bases alcanzadas (81) y extrabases (13). Cabe destacar que, a pesar de no tener tantas apariciones oficiales en el mes, Flores fue el único jugador de los Gigantes en terminar julio con un promedio de bateo superior a .300 (.383). Además, exhibió un impresionante porcentaje de embasado (OBP) de .427, un slugging de .691 y un OPS de 1.118 en 23 juegos.
La temporada de Wilmer Flores ha sido una constante progresión, demostrando un rendimiento cada vez más destacado. Desde el receso del Juego de Estrellas, ha mantenido un extraordinario promedio de bateo de .368 (21 hits en 57 turnos) y desde junio, ha ostentado un asombroso promedio de .372 (42 hits en 113 turnos), sumando 10 dobles, ocho cuadrangulares, 19 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas, con un OPS de 1.107 en 129 visitas al plato.
Comparando con su rendimiento del año pasado, es evidente que estamos presenciando una versión mejorada de Wilmer Flores en la presente temporada. En sus primeros 78 juegos, ha logrado un promedio de bateo de .298, en contraste con el .240 que tenía en el mismo periodo en 2022. Sus números actuales se asemejan a los que mostró en 2017 cuando bateó para un impresionante .313 en esa misma cantidad de juegos. La diferencia es que, esta vez, estamos viendo a un Wilmer Flores más poderoso, con 14 jonrones, 35 carreras impulsadas, un slugging de .537 y un OPS de .892 en 268 apariciones al plato, todo esto a pesar de no ser un titular indiscutible en el equipo.
Sin duda, Wilmer Flores se ha convertido en un baluarte clave para los Gigantes de San Francisco, y su destacada actuación en julio es un indicio de lo que aún puede lograr durante el resto de la temporada. ¡Sigamos de cerca el desempeño de este talentoso jugador venezolano en las Grandes Ligas!
pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337