Arrestan a venezolano de 11 años por robo Nueva York
La policía de Nueva York arrestó a un niño venezolano de 11 años y a un adolescente de 17 años por haber cometido un asalto violento en el metro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 8:40 de la noche cerca de la parada Vernon Boulevard-Jackson Avenue en Queens. La policía cree que ambos menores estarían implicados en una serie de robos más extensa que se ha estado llevando a cabo en Central Park.
La víctima, de 24 años, señaló que le robaron su teléfono de forma violenta. “Simplemente lo agarró y desde allí lo pasaron de mano en mano. Cuando me defendí para intentar recuperar mi teléfono, ellos atacaron. Se abalanzaron sobre mí”, dijo a The Post.
Funcionarios policiales arrestaron al niño y al adolescente cerca del refugio para inmigrantes del Hotel Roosevelt en Midtown Manhattan alrededor de las 10:15 de la noche. Tras el arresto lograron recuperar el teléfono robado.
Poco después encontraron al niño en videos de seguridad usando tarjetas de crédito robadas en Central Park.
El jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, dijo que este niño estaría vinculado a unos 10 robos que han tenido lugar en el reconocido parque. No obstante, destacó que se trataría de un grupo de aproximadamente 12 menores migrantes.
Estados Unidos.
Detienen a niño venezolano de 11 años,por golpear y robar a un hombre de 24 años en New York.
El niño y un adolescente de 17 años,los detienen la noche del martes 13 de agosto.
Al momento de la detención,los menores tenían el dispositivo robado.
«Creemos que son responsables de la mayoría de ellos, si no de todos», dijo Chell.
Asimismo, la policía inició una investigación para descubrir si estas pandillas tienen conexión con el Tren de Aragua. De acuerdo con información preliminar se sabe que reclutan a adolescentes y niños pequeños para salir y cometer robos. Tienen registros de estos hechos delictivos desde el 27 de junio hasta este martes en la noche.
En otro hecho violento de características similares dos delincuentes de apariencia joven se acercaron a un par de hombres de 20 años en West 62nd Street y West Drive alrededor de las 10:40 p.m. y les arrebataron sus joyas, sombrero y vaporizador antes de huir, dijeron la policía y fuentes.
Mientras que el lunes arrestaron a tres adolescentes de 14, 16 y 17 años por robar a tres personas sus AirPods y joyas alrededor de la 1:00 a.m. en la calle 59 y la Quinta Avenida.
Fuente Caraota Digital