LOCAL

Gobierno nacional, regional y municipal trabajan para dar solución a inundaciones en el sector Barrio Nuevo I y II 


Atendiendo el llamado de las comunidades, este 12 de septiembre, el alcalde José Mosquera Adarme, encabezó una reunión de trabajo para buscar una solución a la problemática existente en la estación de drenajes de aguas de lluvia Caño Pescador, ubicado en Barrio Nuevo I y II de la parroquia Paraute y que afecta a los vecinos quienes corren el riesgo de inundaciones.

En el encuentro estuvieron presentes el primer teniente Juan Blanco, adscrito a la Guardería Ambiental de la GNB, la representante del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Arelis Quero, gerente general de diques y drenajes de Pdvsa, el coronel Gilberto Villamizar, director de Polilagunillas, Máximo Buzo por la empresa Omaca, miembros del ejecutivo municipal tales como, Ingeniería Municipal, Proyectos y Programas Especiales, Dirección de Ambiente y vecinos de la comunidad.

Sobre el tema, la máxima autoridad municipal, refirió: “Entre el Gobierno nacional, regional y municipal estamos buscando una solución a las continuas inundaciones que presenta el sector Barrio Nuevo I y II. En la últimas lluvias que cayeron en el municipio, la Dirección de Diques y Drenajes de Pdvsa, activó tres de las cuatro bombas existentes y los niveles de las inundaciones bajaron considerablemente, sin embargo, se debe realizar una inspección técnica y evaluar la situación para determinar la raíz del problema”. Igualmente, Arelys Quero, gerente de diques y drenajes de Pdvsa, catalogó de satisfactoria la reunión. 

“Para nosotros esta mesa de trabajo es muy importante (…) estamos trabajando en equipo, coordinando estrategias para solucionar este problema que data de muchos años producto de la subsidencia, el cambio climático y de otros eventos no deseados que han ocasionado las afectaciones”.

Por su parte, miembros de la comunidad agradecieron la receptividad, además del apoyo técnico y social brindado por el burgomaestre durante las recientes inundaciones. 

“Gracias al alcalde y a los entes involucrados en buscar una solución a este problema que tiene más de 30 años sucediendo en nuestro sector y que ha causado muchas calamidades”.

Tras finalizar la mesa, el alcalde Mosquera Adarme, junto a las autoridades se dirigieron hasta Barrio Nuevo para inspeccionar la zona y la estación de Caño Pescador.

En los próximos días se coordinará una nueva reunión donde serán invitados representantes de ACIL, Ducolsa, Ministerio de Ecosocialismo, Hidrolago, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Agua, ICLAM y demás órganos expertos en la materia, con el fin de realizar un levantamiento topográfico y constatar la realidad del problema.

La gestión del alcalde José Mosquera Adarme, impulsa el trabajo en conjunto para afrontar cualquier problemática que afecte a los lagunillenses.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?