Nuevo secretario general de la OTAN insta a un cese rápido de hostilidades en Líbano
Mark Rutte, el nuevo líder de la OTAN, expresó su preocupación por la situación en Líbano y pidió que las tensiones se reduzcan lo antes posible.
Mark Rutte, quien asumió este martes como nuevo secretario general de la OTAN, hizo un llamado urgente para que cesen “lo antes posible” las hostilidades en Líbano, donde el Ejército israelí ha comenzado una incursión en el sur del país. Rutte, antes de la ceremonia de traspaso de poderes, expresó su preocupación por los enfrentamientos, aunque aclaró que la OTAN no tiene un papel específico en esa región.
El neerlandés aseguró que la Alianza Atlántica está en contacto con sus socios para monitorear la situación, mientras el saliente secretario general, Jens Stoltenberg, añadió que la OTAN apoya los esfuerzos de sus aliados para reducir las tensiones, tanto en Líbano como en Gaza.
Israel confirmó recientemente que sus tropas están realizando incursiones limitadas contra la infraestructura de Hizbulá, después de semanas de advertencias y bombardeos aéreos. En respuesta, el grupo chií ha lanzado sus primeros ataques, aunque aún no se han registrado combates directos dentro del territorio libanés.
Las tensiones en Líbano, tras los ataques aéreos en áreas dominadas por Hizbulá, continúan siendo una preocupación internacional, mientras los líderes mundiales intentan mediar en la creciente crisis en la región.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337