Diosdado Cabello denuncia “farsa” en caso de opositores asilados en Embajada de Argentina
El ministro aseguró que las acusaciones de asedio son estrategias de distracción de la oposición venezolana.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desestimó las denuncias de asedio en la Embajada de Argentina en Caracas, donde seis opositores vinculados a Vente Venezuela se encuentran asilados. Cabello afirmó que las acusaciones son parte de una estrategia de distracción liderada por María Corina Machado, a quien señaló de fabricar estas noticias para desviar la atención.
En un video presentado durante su programa, mostró imágenes que, según él, desmienten las denuncias de asedio, incluyendo fotos de bidones de agua potable, una piscina llena y los refugiados disfrutando de una parrilla.
Cabello también negó que en Venezuela existan niños detenidos, en respuesta a las declaraciones del fiscal de la CPI, Karim Khan. Además, advirtió a empresarios y artistas, como la cantante Karina, a no involucrarse en “conspiraciones” para evitar sanciones legales.
Finalmente, denunció que algunos influencers y periodistas utilizan las redes sociales para difundir noticias falsas y extorsionar, calificando estas prácticas como “palangrismo” que, según él, persiste en el país.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337