Pensionados en Venezuela protestan tras 1.000 días sin aumento salarial
Adultos mayores exigen al Ministerio Público un pronunciamiento definitivo sobre el incremento de las pensiones, fijadas en menos de 3 dólares mensuales.
Este martes, un grupo de adultos mayores venezolanos se concentró para protestar ante el Ministerio Público al cumplirse 1.000 días sin ajustes en el salario mínimo ni en las pensiones, ambos fijados en 130 bolívares, equivalentes a 2,66 dólares.
Los manifestantes, liderados por Rafael Arreaza Padilla, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), exigieron un pronunciamiento definitivo por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público. “Es inaceptable que, después de toda una vida de trabajo, los pensionados reciban menos de 3 dólares al mes. Eso no alcanza para vivir en ninguna parte”, señaló Arreaza.
Actualmente, los adultos mayores en Venezuela reciben bonificaciones adicionales que oscilan entre los 40 y 130 dólares mensuales, pero consideran que estas ayudas no cubren sus necesidades básicas. Los manifestantes recordaron que esta es la quinta vez que se presentan ante el organismo para demandar justicia y mejoras económicas.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337