DESTACADONACIONALESPOLÍTICA

Maduro asegura que Miraflores jamás caerá en manos del imperialismo


El presidente reafirmó que la Casa Presidencial seguirá siendo del pueblo, evocando el legado de Hugo Chávez, y rechazó la posibilidad de un gobierno opositor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Palacio de Miraflores permanecerá bajo el gobierno del pueblo y nunca caerá en manos del imperialismo ni de la oligarquía. Durante una movilización conmemorativa de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, el mandatario afirmó que la Casa Presidencial seguirá siendo símbolo de soberanía y revolución.

“Se los juro por estas cuatro cruces: esta Casa Presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo”, declaró Maduro mientras realizaba el gesto de la cruz al cielo.

Maduro recordó que hace 25 años el pueblo llegó a Miraflores con Hugo Chávez y reiteró que esta casa es “la casa del pueblo, por ahora y para siempre”. Además, criticó a la oposición por subestimar al pueblo venezolano, calificando a Venezuela como un país “libre, soberano, independiente, rebelde, revolucionario y en paz”.

En contraste, el líder opositor Edmundo González Urrutia, desde España, reafirmó su intención de regresar a Venezuela para buscar juramentarse como presidente el próximo 10 de enero. “Más temprano que tarde, nuestro país verá concretarse el cambio que tanto anhela”, expresó González durante un foro, donde insistió en la necesidad de enfrentar al actual Gobierno, al que calificó como de facto.

El debate político en Venezuela sigue intensificándose, con ambos bandos reafirmando sus posturas ante un escenario de alta tensión en el país.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?