El Papa Francisco sigue estable mientras fieles oran por su salud en el Hospital Gemelli
El pontífice cumple siete días hospitalizado en Roma, manteniendo actividad laboral mientras católicos improvisan un altar en su honor.
El papa Francisco sigue en estado de salud “estable” tras cumplir siete días hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y neumonía bilateral.
Fuentes vaticanas informaron este jueves que el pontífice continúa con su actividad laboral desde su habitación, leyendo y firmando documentos, además de sostener llamadas y reuniones con colaboradores cercanos. La Santa Sede agregó que se espera un nuevo boletín médico en horas de la noche.
“La noche ha transcurrido tranquila. El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, reportó el Vaticano, destacando que los índices inflamatorios del pontífice han mostrado una leve mejoría.
Mientras tanto, en las afueras del Hospital Gemelli, decenas de feligreses han erigido un altar improvisado en honor al Papa, a los pies de una estatua de Juan Pablo II con la inscripción “No tengas miedo”. Este espacio, adornado con velas y flores, se ha convertido en un punto de oración y apoyo para el sumo pontífice, congregando a católicos de distintas partes del mundo.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337