Migrante zuliano detenido en Utah espera justicia y pronta liberación
Erick Rodríguez, un migrante venezolano sin antecedentes criminales, fue detenido en Utah por agentes de ICE a pesar de tener sus documentos en regla. Su familia pide apoyo para un proceso justo.
Migrante zuliano detenido en Utah espera justicia y pronta liberación
Erick Rodríguez, un migrante zuliano de 32 años, fue detenido el pasado 28 de enero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en St. George, Utah. A pesar de no tener antecedentes criminales y contar con documentos en regla, fue trasladado a un centro de detención en Washington, donde espera sus audiencias.
Rodríguez, quien es músico profesional y estudiante de Ingeniería en Venezuela, se encontraba estacionado en un Walmart mientras trabajaba con la aplicación Sparkdriver cuando fue abordado por los agentes. Según testigos, los funcionarios le dijeron que su “parole humanitario fue revocado” antes de llevárselo sin mayor explicación.
Su esposa, Paola Colina, enfrenta un desafiante posparto en Herriman, Utah, junto a sus tres hijas, mientras busca apoyo de la comunidad para visibilizar el caso. “Lo trasladaron primero a Nevada y, tras 15 días, a Tacoma, Washington, donde sigue detenido”, denunció Colina.
El abogado venezolano Carlos Trujillo, quien lleva el caso de Rodríguez, reiteró que su defendido no representa una amenaza y que su detención es injusta. La familia solicita respaldo para garantizar un proceso legal adecuado y la pronta liberación de Erick Rodríguez.
AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com /CNP: 21337