Miles de Fieles Rinden Último Adiós al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El féretro del pontífice es expuesto ante el Altar de la Confesión en una emotiva procesión; la basílica permanecerá abierta hasta viernes.
El féretro del Papa Francisco, transportado en solemne procesión por los sediarios pontificios y custodiado por la Guardia Suiza, fue colocado ante el Altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro. Desde las 11:00 h (9:00 GMT), miles de devotos comenzaron a ingresar de manera ordenada para despedirse del pontífice.


Horarios y Protocolo del Velorio
La basílica permanecerá abierta hasta la medianoche este miércoles y reanudará el acceso el jueves a las 7:00 am. El viernes a las 7:00 pm se realizará el cierre definitivo del féretro. Desde primeras horas, largas filas de fieles esperaban el acceso, muchos de ellos testigos del traslado desde la Capilla Santa Marta.
Detalles de la Procesión
El cortejo recorrió la Plaza de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas antes de ingresar a la basílica. El ataúd, precedido por cardenales y seguido por colaboradores cercanos del Papa, fue situado frente a la Tumba de San Pedro, bajo el icónico baldaquino de Bernini.


Acceso Restringido y Seguridad
Solo después de que cardenales y personal vaticano rindieran homenaje, se permitió el ingreso al público, manteniendo un perímetro acordonado para respetar la solemnidad del acto.
Con información de EFE y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.